Saltar al contenido
Razas de Perros

La fibra en la dieta de su perro y sus beneficios

La fibra en la dieta de su perro y sus beneficios. Conocemos los beneficios de la fibra en nuestra propia dieta, pero ¿hay algún beneficio de la fibra en la dieta de un perro? La fibra se consideraba relleno y a granel en el pasado año, pero hoy, finalmente se comprende el valor nutricional de la fibra en la dieta del perro.

La fibra en la dieta de su perro y sus beneficios
Imagen de ally j en Pixabay

¿Qué es exactamente la fibra?

Es parte de los carbohidratos. La fibra no es muy digerible por el cuerpo. La dieta de su perro puede beneficiarse de la fibra en cantidades adecuadas. Al igual que los humanos, demasiada fibra en una dieta puede tener efectos negativos en el sistema digestivo. Siempre es importante controlar la dieta de su perro para mantener un nivel saludable de fibra que se adapte a las necesidades de su mascota. Habla con tu veterinario sobre los beneficios de la fibra en la dieta de tu perro.

La obediencia prevalece tanto en humanos como en mascotas. Con demasiada frecuencia, las mascotas tienen sobrepeso. La fibra en la dieta es una excelente manera de ayudar a su mascota a perder el exceso de peso. Mantener un peso saludable es fundamental para la longevidad y la calidad de vida de su perro. Sabemos que la fibra no puede lograr la pérdida de peso por sí sola, pero realmente puede marcar la diferencia. La fibra ayuda a que su perro se sienta lleno y contento sin grandes cantidades de calorías.

Las mascotas que logran el peso deseado pueden necesitar un poco de fibra extra en la dieta del perro para mantener el peso deseado. Combinando fibra con un estricto control de las porciones, podrá crear una dieta para perros que sea saludable y satisfactoria para su mascota.

Una vez más, al igual que en los humanos, el estreñimiento ocurre en las mascotas. La dieta de su perro debe contener fibra para ayudar a prevenir que ocurra esta condición médica. A medida que su perro envejece, su dieta debe contener niveles elevados de fibra. Los perros mayores tienden a lidiar con problemas de estreñimiento con más frecuencia que sus contrapartes más jóvenes. Por esta razón, notará un mayor contenido de fibra en las dietas para perros mayores.

¿Cómo ayuda la fibra a mantener las cosas en movimiento?

La fibra absorbe el agua. Con la absorción de agua en la fibra, los contenidos en el intestino tienen más volumen. Esto es lo que provoca el movimiento a lo largo del tracto intestinal. El tiempo de paso a través del intestino se vuelve más normalizado y regular.

Cantidades saludables de fibra en la dieta contribuirán a la consistencia fecal. Sabrá cuándo su mascota está recibiendo la cantidad adecuada de fibra cuando su perro haga sus necesidades con regularidad. Demasiada fibra en la dieta de su perro resultará en heces blandas y sucias.

Algunos estudios indican que un ligero aumento de fibra puede ayudar en el manejo de la diabetes mellitus. La fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre al disminuir la absorción de azúcar del intestino.

Tenga en cuenta que cantidades excesivas de fibra pueden tener efectos negativos en la salud de su perro. Por esta razón, es importante comprar alimentos para perros de alta calidad de compañías acreditadas para garantizar una dieta saludable para su perro. Esté atento a estas fuentes de fibra en la dieta. Pulpa de remolacha, cáscara de soja, salvado de arroz, orujo de manzana y tomate y cáscara de maní. Los cereales como la avena y el arroz también son ejemplos de fibra no digerible.

La fibra tiene beneficios en la dieta de su perro cuando se usa con moderación. Habla con tu veterinario sobre la mejor cantidad de fibra para tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *