Saltar al contenido
Razas de Perros

Perro affenpinscher, todo lo que debes saber sobre la raza de Perro

El perro affenpinscher es un perro aventurero pero fiel a sus amos. Necesita mucho ejercicio y educación, y hay que evitar las brusquedades, si convive con niños puede sufrir. La raza affenpinscher también se le conoce como el perro mono y ahora te decimos por qué.

Esta raza canina tiene una gran similitud como el Terrier, pero el Affen es un buen perro de compañía. Con entre 24 y 28 centímetros de altura (talla media) y unos 4 kilos e peso medio. Con pelaje un poco aspero, esta raza parecida al mono suele tener color negro.

Todo lo que debes saber de la raza Affenpinscher

Esperanza del vida: Entre 12 y 14 años de vida
Carácter del perro: Juguetón, Cazador
Tamaño de la raza: Pequeña
Tipos de pelo: Largo y Duro
Precio promedio del Affenpinscher : Entre $ 15000 y $ 35000

De dónde viene la raza Affen

Esta raza tiene historia y siglos a sus espaldas. Su origen es alemán y hace referencia a Affen (burla) y Pinscher equivaldría a la raza terrier. Su nacimiento viene de dos razas, El Grifón Belga y el Grifón de Bruselas. Para muchos, su gran parecido es con el mono debido a su pequeño tamaño y que disfrutan estando con familia humana.

Cómo es la Personalidad del Affen

Aunque te peda parecer un perro gracioso, tiene su carácter y necesita mucha actividad. Su energía le da el apodo del Diablillo negro. Es muy sociable con humanos y otros perros, pero nunca elude una aventura para ir a buscar a otros animales, correr o meterse en situaciones de peligro.

Eso sí, con él, la alegría y las risas por su forma de ser están aseguradas.

Cuánto ejercicio debe hacer el Affen

Le verás pequeño, pero es de los perros que necesita más actividad. Para muchos veterinarios, esta raza debería hacer mínimo 60 minutos de actividad al día. Le encantan los juguetes, eso sí, que no hagan muchos ruidos o que sean muy bruscos porque se asusta con facilidad.

Si decides tener un perro affenpinscher asume que parte de tu día va a ser cumplir con las necesidades.

Cuidados que necesita el affenpinscher

Además de la actividad física diaria, es importante cuidar su pelaje. Aunque es áspero y parece que es protector, sí será necesario darle una cepillada a la semana para que el Affen recupere su glamour canino. Sí, sé que le llaman el perro mono, pero también tiene su punto sexy.

Pienso para el affenpinscher

Si estás buscando qué comida debe tomar el Affenpinscher, tienes que tener en cuenta su actividad y su tamaño.  Es una raza que consume mucha energía y tiene un estómago pequeño. Debes darle poca comida, pero con mucha frecuencia a lo largo del día. Debe ser grano pequeño para que se adapte a su boca. De esta forma, tendrá que masticar más y podrá mejorar su proceso digestivo.

Cuánto cuesta un affenpinscher

El precio de compra de esta raza alemana oscila entre $ 15000 y $ 35000 pesos mexicanos. Enttre 750 y 1500 usd en cualquier parte del Mundo.

Fotos de affenpinscher

Conoce las mejores fotos del perro affenpinscher

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *