Saltar al contenido
Razas de Perros

Principales enfermedades de los perros

Principales enfermedades de los perros. A continuación se muestra una lista de las principales enfermedades que padecen los perros. Muchos se pueden prevenir fácilmente con vacunas. Aquellos que no tienen vacunas preventivas a menudo se pueden evitar con el cuidado adecuado. Asegúrese de que su perro esté al día con todas las vacunas y asegúrese de conocer las causas de estos trastornos para brindarle la mejor atención posible.

Principales enfermedades de los perros
Imagen de David Mark en Pixabay

Moquillo:

El moquillo es fatal en el 80% de los cachorros y en el 50% de los adultos. Todos los perros son extremadamente vulnerables y deben ser vacunados, con refuerzos posteriores para mantener la recomendación de un veterinario.

Parvovirus (Parvo):

Parvo es extremadamente contagioso, especialmente entre los cachorros, y puede provocar la muerte dentro de las 48 a 72 horas posteriores a la exposición. Los síntomas incluyen depresión, pérdida de apetito, vómitos y diarrea intensa.

Rabia:

La rabia es un virus y se vuelve fatal cuando aparecen los síntomas. Debido a que la rabia puede ser fatal para los humanos y otros mamíferos, las leyes estatales y locales exigen uniformemente la vacunación contra la rabia, muchas de las cuales exigen vacunas de refuerzo anualmente.

Tos de las perreras:

Esta es una enfermedad respiratoria especialmente prevalente en perreras y refugios. Los síntomas pueden incluir tos seca y seca junto con inflamación de la laringe, los bronquios y la tráquea. Se recomienda la vacunación cada seis meses.

Leptospirosis:

Los síntomas de la leptospirosis incluyen letargo, inflamación de los riñones, fiebre leve, vómitos, enrojecimiento de las membranas mucosas y conjuntiva y anomalías en la coagulación de la sangre.
Hepatitis infecciosa canina:

Enfermedad de Lyme:

Los síntomas de la enfermedad de Lyme en perros incluirán letargo, dolor en las articulaciones, falta de apetito, agrandamiento de los ganglios linfáticos y fiebre.

Coronavirus:

La diarrea y los vómitos son síntomas de esta enfermedad canina por lo que se puede confundir con el parvovirus. Otras indicaciones son pérdida de apetito, diarrea maloliente, letargo y deshidratación.

Gusano del corazón:

Los gusanos del corazón son parásitos que crecen y se multiplican e infestan las cámaras del corazón y las arterias de los pulmones. Los síntomas aparecen gradualmente, generalmente se manifiestan en cansancio fácil, letargo y tos suave. Si no se trata, eventualmente provoca la muerte por insuficiencia cardíaca congestiva en un animal que alguna vez estuvo activo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *