Saltar al contenido
Razas de Perros

Razas de perros hipoalergénicos

Razas de perros hipoalergénicos. Cuando busque un perro hipoalergénico, tendrá que decidir qué raza de perro y cómo encajará el perro en su estilo de vida. Muchos perros hipoalergénicos son perros de razas pequeñas o medianas. Esto significa que son perros de tamaño pequeño o mediano que requieren más atención que las razas más grandes. Los perros hipoalergénicos pueden hacer que tengas menos ataques de alergia porque su pelo no se cae, no tienen una capa interna de pelo o no pierden muchas células muertas de la piel o caspa. Las siguientes razas de perros hipoalergénicos son populares entre los que sufren de alergias: Irish Water Spaniel, Soft Coated Wheaten Terrier y Bedlington Terrier.

Para aquellos que buscan un perro hipoalergénico que sea más grande que otras razas, el Irish Water Spaniel puede ser el perro para usted. Estos perros tienen un pelo muy corto parecido al de los humanos que evitará que se desprendan y los alérgenos entren en el aire. El pelaje de estos perros debe mantenerse mediante el aseo cada dos meses. El Irish Water Spaniel es un perro amistoso al que le gusta hacer ejercicio y nadar durante los meses más cálidos del año.

Razas de perros hipoalergénicos
Imagen de No-longer-here en Pixabay

El Soft Coated Wheaten Terrier está disponible en cuatro variedades, el tradicional irlandés, el irlandés pesado, el inglés y el estadounidense. La principal diferencia es el tamaño del perro. El Soft Coated Wheaten Terrier tiene un pelaje corto que no arroja mucho durante el día. Los perros deberán ser preparados con la misma frecuencia que otras razas hipoalergénicas para evitar que se formen grumos o erupciones en la piel.

El Soft Coated Wheaten Terrier es muy amigable y siempre dará la bienvenida a los extraños. Disfrutan haciendo ejercicio y quieren estar cerca de la gente tanto como sea posible. Estos perros no deben permanecer en un apartamento. Tener un patio trasero es imprescindible ya que a este perro le encanta correr y ladrar. Si necesita un perro hipoalergénico que sea un poco más grande que la mayoría, entonces este es un perro que vale la pena considerar.

Los Bedlington Terriers son más pequeños que el Irish Water Spaniel y el Soft Coated Wheaten Terrier, pero tienen pelajes cortos que deben cepillarse varias veces a la semana para evitar que se enreden. También deberán ser arreglados cada tres o cuatro meses para mantener un pelaje saludable. Estos perros son enérgicos y disfrutan del ejercicio. Para aquellos que son hipoalergénicos y que viven en edificios de apartamentos o casas pequeñas, este perro es perfecto.

Estas razas de perros hipoalergénicos no son las únicas entre las que tienes que elegir. Hay otras variedades que pueden resultar atractivas para su estilo de vida y sus problemas de alergia. Los perros más pequeños son mejores para vivir en un apartamento, ya que tienden a ladrar menos y requieren menos espacio para moverse. Si usted es propietario o alquila una casa, entonces puede considerar una raza más grande que pueda correr en el patio trasero. . Los perros hipoalergénicos requieren más cuidados que otras razas porque no pierden la mayor parte de su pelo, simplemente sigue creciendo. No acicalarse con regularidad provocará enredos, que deberán cortarse del pelaje para prevenir erupciones cutáneas y otros problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *