Saltar al contenido
Razas de Perros

Vacunas, preguntas frecuentes

Vacunas, preguntas frecuentes. Los dueños de perros deben entender las preguntas comunes sobre las vacunas como una prioridad. Una de las preguntas más frecuentes es si el perro debe vacunarse en la primera semana de vida o no. Los perros no necesitan ser vacunados dentro de las cinco a seis semanas de edad. Pero, si no recibieron las vacunas, entonces se les puede administrar la vacuna contra las infecciones por parvovirus que se usan para matar las vacunas virales y la enfermedad del sarampión.

Vacunas, preguntas frecuentes
Imagen de Ulrike Mai en Pixabay

Otra pregunta común es si el perro debe recibir la vacuna contra la enfermedad de Bordetella y la vacuna contra la enfermedad de Lyme. No, estas vacunas son solo opcionales. ¿Se puede utilizar la vacuna parvoviral en la primera semana de vida? No. Esto interferirá con los niveles de anticuerpos maternos.

¿Se puede vacunar a una animal preñada? Si. Dos o tres semanas antes de la actividad de preñez que se espera, la animal preñada puede ser vacunada contra enfermedades virales. Esto ayuda a proporcionar anticuerpos maternos a la cría que va a dar a luz. ¿Es necesario administrar la vacuna contra la rabia a los perros? Si. Es imprescindible optar por la vacuna antirrábica para perros.

Cuando se administra esta vacuna antirrábica a los perros, ¿qué precauciones hay que tomar al respecto? La vacuna contra la rabia se administra a la edad de trece a quince semanas de edad y debe repetirse en quince meses y luego una vez cada tres años. Es importante que el perro reciba esta vacuna.

Sin embargo, esto depende del área de riesgo. ¿Es necesaria la vacunación contra el moquillo canino en el caso de los perros? Si. En el caso de los perros, existe un requisito específico para la vacunación contra el moquillo canino. Esta enfermedad es más prevalente en la mayoría de los países.

¿Existe alguna vacuna contra la leptospirosis y a qué edad se debe vacunar al perro? Esto se debe administrar a la edad de seis a ocho semanas de edad, nuevamente a la décima a la duodécima semanas, y nuevamente a la decimotercera a dieciséis semanas de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *