Saltar al contenido

¿Cual es un perro Spitz?¿Qué define el tipo de Spitz?

Conoce todos los detalles sobre ¿Cual es un perro Spitz?¿Qué define el tipo de Spitz? en la mejor web de razas de perro. Te descubrimos todos los consejos de alimentación, cuidados y actividad que debe tener el conocido ¿Cual es un perro Spitz?¿Qué define el tipo de Spitz?

¿Qué perro es un Spitz?

¿Cual es un perro Spitz?. Ya sea que hayas oído hablar de él o no, el perro spitz (o spitzes) es un tipo de perro muy común. 

El nombre proviene de la palabra alemana spitzen. 

Estos perros son conocidos por su pelaje largo y grueso que está destinado a protegerlos en climas fríos.

Las orejas puntiagudas y los hocicos más largos también componen algunas de las características identificables de este tipo de perro, junto con una cola rizada. 

¿Cual es un perro Spitz? aquí tienes los más icónicos, que son: el Akita, el Malamute de Alaska y el Husky Siberiano.

Si bien el origen de este tipo de perro en particular es un misterio, se han encontrado restos de hasta 2.000 años en Suiza. 

Sin embargo, muchos perros que coinciden con el estilo spitz se encuentran en toda Europa, Asia oriental y las regiones del Ártico.

¿Qué define a un perro tipo Spitz?

En general, las razas de spitz son más reconocibles por ser muy parecidas a los lobos. 

De hecho, las recientes pruebas de ADN han demostrado que tienen un vínculo genético más fuerte con los lobos que el encontrado en otras razas.

Es importante tener en cuenta que el perro spitz no es una raza de perros. 

Es más un “tipo” o identificador de cómo se ve un perro en función de los rasgos que tienden a ser específicos de la raza. 

Con todo, hay entre 50 y 70 razas de perros que califican como este tipo de perro.

¿Cual es un perro Spitz?

Cuidado y amor por un perro Spitz

Como se mencionó, uno de los rasgos definitorios de los perros spitz son sus abrigos pesados ​​de doble capa. 

Esto solo puede suponer un desafío para los propietarios si no tienen el cepillo adecuado o si no acicalan a su perro por completo. 

El pelaje enmarañado y enredado es una realidad para cualquier dueño de perros spitz.

Sin embargo, es vital tener en cuenta que un cepillo solo no ayudará a cuidar el pelaje de su spitz porque un cepillo solo cuidará la capa superior. 

Los peines serán igualmente esenciales para cuidar el pelaje de su perro y desenredar el pelaje más cerca de la piel.

Con eso, no se desanime si está buscando adoptar un perro de esta raza. 

Si bien su pelaje requiere un poco de mantenimiento adicional, te amarán diez veces por todo el cuidado que les brindas.

Muchas de las razas de perros de la variedad spitz son adorables perros de la familia que harán grandes adiciones a cualquier hogar.

Un listado de todos los perros spitz:

Akita Americano, Akita Inu, Alaskan Malamute, Basenji, Chow Chow, Elkhound Noruego Gris, Eurasier, Husky Siberiano, Perro del Faraón, Perro Jindo Coreano, Perro Sin Pelo de Perú, Podenco Canario, Podenco Ibicenco, Pomerania, Samoyedo, Shiba Inu, Spitz Finlandés, Spitz Japonés, Spitz Lobo – Wolfsspitz, Thai Ridgeback Dog, Xoloitzcuintle – Perro Sin Pelo Mexicano

Con información de Mrperros