Saltar al contenido

La dieta de un perro influye en la salud bucal

La dieta de un perro influye en la salud bucal. Tu perro es tu mejor amigo. Cada vez que entras por la puerta, tu perro está tan feliz de verte que mueve la cola y prácticamente te sonríe. ¿Cómo puedes demostrarle a tu mascota lo mucho que significa para ti? Bueno, una forma es cuidar esa sonrisa de tu mascota. ¿Sabías que la dieta de tu perro puede influir en su salud bucal?

La dieta de un perro influye en la salud bucal
Imagen de PicsbyFran en Pixabay

Los seres humanos necesitan cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad para mantener los dientes, la lengua y las encías en buenas condiciones. La investigación ha demostrado recientemente un vínculo entre una buena salud bucal en los seres humanos y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Si una buena salud bucal puede tener un efecto tan profundo en las personas, entonces solo tiene sentido considerar el impacto que puede tener en el mejor amigo del hombre.

Es importante cepillar los dientes de su perro con frecuencia para evitar que la placa y el sarro se conviertan en un problema. Incluso limpiarle las encías con un paño limpio y húmedo puede ser beneficioso.

La dieta de su perro también juega un papel importante en la salud bucal de su mascota. ¿Normalmente alimenta a su perro con comida para perros enlatada o seca? ¿Qué tipo de golosinas y juguetes le da a su mascota? Todas estas cosas pueden afectar la probabilidad de problemas con los dientes de su mascota.

Cuando la dieta de su perro es nutricionalmente sólida, y contiene vitaminas, nutrientes y enzimas esenciales, la salud bucal de su mascota estará en su mejor momento. Lo mejor para su perro es alimentarlo con comida seca para perros en lugar de una variedad enlatada húmeda. La superficie dura de las croquetas diminutas se frota contra los dientes para eliminar y reducir la placa. El simple hecho de humedecer la comida seca para perros con agua o salsa elimina esta propiedad de la comida seca para perros.

Las golosinas que le da a su mascota son parte de la dieta de su perro, al igual que los bocadillos son parte de la dieta de una persona. Como seres humanos, tendemos a querer pasar por alto nuestros hábitos de comer bocadillos, por lo que puede ser fácil pasar por alto las golosinas que le das a tu perro. No es buena idea. Considere cuidadosamente todos los artículos que consumirá su perro.

¿Le da a su perro huesos, cueros crudos, cecina o galletas para perros? Tal vez su mascota prefiera masticables verdes o almidón de maíz. Puede que no lo hayas considerado, pero lanzarle a Spot un masticable de cuero crudo es como darle una barra de chocolate. El cuero crudo, por ejemplo, contiene calorías y, a menudo, se proporciona entre comidas.

Muchas de las golosinas y bocadillos que le proporcionas en la dieta de tu perro pueden ser solo calorías vacías desperdiciadas. Algunas golosinas, alternativamente, brindan una excelente oportunidad para mejorar la salud bucal. Los verdes, los cueros crudos, los huesos y las galletas duras para perros ayudan a mantener a raya el sarro. Los bocadillos más suaves, como las golosinas de cecina, no alivian mucho la placa. La golosina saludable, en ocasiones, también evitará que su perro tenga mal aliento.

La dieta de su perro debe ser saludable para garantizar una excelente salud bucal. La comida seca para perros es mejor siempre que sea posible. No olvide seleccionar golosinas para su mascota que mejorarán la dieta de su perro. Controlar conscientemente la dieta de su perro influirá positivamente en la salud bucal de su mejor amigo.